21 de abril de 2017

Toma el llavero Evilito: Swashbucklers de Zizzle

La tropa loca

En 2003 vio la luz Piratas del Caribe, La maldición del Perla Negra, y con ella, Jack Sparrow, uno de los personajes más divertidos de la historia, un pirata siempre ebrio, sumamente amanerado y con una enorme suerte. Confieso que al principio me resistía a verla, ya que en ese mismo año salió otra peli sobre el mar, Capitan de Mar y Guerra, con Russel Crowe, y me dio la impresión de que serían similares. Afortunadamente me decidí a verla y desde ese momento me hice fan de Sparrow, luego de esa primera entrega vendría Dead Man Chest y con ella el maravilloso Davy Jones, El cofre de la muerte, a pesar de no ser tan exitosa como su antecesora, lo hizo de forma decorosa.

Davy Jones

Para 2007, hace exactamente 10 años y debido al éxito de las dos primeras entregas, Disney iba a poner toda la carne al asador, nueva peli, At world's end, acompañada de una serie animada, Swashbucklers, Dead men tell no tales, esta serie animada vendría acompañada de dos líneas de juguetes, por Mega y Zizzle, al final, la serie fue cancelada, pero Zizzle decidió poner a la venta los juguetes que ya había producido. Sin la publicidad que vendría con la serie, la línea fue un rotundo fracaso al menos en México, las figuras terminaron a precio de risa en las liquidaciones de enero, así que aproveché para hacerme de casi toda la colección, la única que jamás encontré fue Elizabeth Swann.

¡Arre mantaraya!

Pues bien, el día de hoy comparto mi colección de esta línea. Con el lanzamiento del trailer de la quinta entrega Dead man tell no tales recordé aquella vieja línea de juguetes que, casualmente, llevan el mismo nombre, la línea constaba de 5 figuras básicas, Barbossa, Davy Jones, Elizabeth Swann, Will Turner y por supuesto Jack Sparrow; 3 figuras de lujo con cañon, Will Turner, Sao Feng y Sparrow; y 3 figuras con barco o bestia, Davy Jones con el Saber Cutter, Jack Sparrow con el Beasty Kraken, Jack Sparrow con el Coffin Cruiser y Maccus con Mantaraya.
Al ser una línea dirigida al mercado infantil, las figuras son bastante simples, pero no por ello malhechas, cierto es que cuentan con muy pocas articulaciones, pero a cambio ofrecen otras prestaciones, mucho colorido, accesorios que disparan, empaques excelsamente presentados, el arte en cardbacks y cajas es exquisito, muy buenos accesorios y un trabajo de pintura aceptable.

Cañones dragón

Los esculpidos son soberbios, aún a pesar de su escasa poseabilidad, las figuras lucen muy dinámicas en una pose simple, cada pliegue de la ropa fluye de buena manera, las cintas y las partes salientes de la ropa vuelan formando ondas, como si realmente fueran acariciados por el viento, el trabajo en la ropa es sumamente detallado, con hebillas y botones, cada tipo de tela tiene una textura particular, de modo que podemos saber cual tela es ligera y cual más pesada, cual parte representa cuero, metal o madera. El esculpido se complementa con un muy buen trabajo de pintura, rico en luces y sombras, para añadir mayor detalle, no pude apreciar errores de pintura, ojos bizcos, nada a lo cual ponerle un pero.
Cada figura traía entre 4 y 5 accesorios, hay barcos, barriles y cuerdas, arcabuces, espadas y cañones, todo muy logrado, creo que lo único que les falta es alguna botellita de ron. Los rostros fueron detallados otorgando mucha expresividad, solo les falta decir argh!, los cinturones pueden llevar cargando sus espadas, las bestias y barcos, llevan trabajos de esculpido y pintura del mismo calibre, hay detalles por donde se les mire, como comentaba, quizás el único pero esté en el renglón de las articulaciones, sin embargo, el resto está tan bien hecho, además de que costaron tan baratas, que bien se puede obviar.

But, why is the rum gone?

No planeo extenderme más, la intención solo era tirar una flor a esta línea olvidada y compartir algunas malas fotos, si son fans de la serie, estas figuras son un must, si no lo son y por azares del destino se topan con alguna de esas figuritas, no duden, les van a encantar, por mi parte, sigo en la búsqueda de la figura faltante a un precio razonable.

Half barrel hinges!

No se olviden que seguimos ñoñeando con todo en nuestra fan page de Facebook El Blog de los Ñoños Tostoneros porque, como decía la Madre Teresa de Calcuta, Hay que ñoñear hasta que duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...